CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
14 de junio 2010

MEDIAPRO culmina la remodelación del Museo del Barça con un fuerte componente tecnológico

Ha producido nuevos elementos multimedia destinados a diferentes espacios del Museo azulgrana

MEDIAPRO ha culminado la remodelación del Museo del Fútbol Club Barcelona, según el diseño inicial de Exit y aplicando un planteamiento museográfico moderno y con un fuerte componente tecnológico. Bajo el concepto de Camp Nou Experience, MEDIAPRO ha integrado nuevos elementos multimedia de sonido, imagen, luz, mesas audiovisuales táctiles y pantallas gigantes en un espacio que gira alrededor de tres lenguajes expositivos: conocimiento, vivencia y emoción.

Siguiendo lo que ya se había hecho con la planta 2, la planta 1 del Museo ha sido completamente remodelada para crear un espacio dedicado al conocimiento, a los contenidos en detalle. Con un lenguaje tecnológico, ha sido dotada de sistemas de consulta de última generación. Dispone de un espacio de exposiciones temporales así como de la colección permanente del Museo. Aquí, un mural interactivo de 12m de largo y desarrollado con tecnologías de última generación permite profundizar en la historia del club y en su palmarés deportivo. Un segundo mural interactivo recoge contenidos de carácter más corporativo. Una instalación, que incluye 8 proyecciones en formato de cubo, desarrolla diferentes miradas sobre la institución. En este mismo espacio, hay una mesa de consulta que muestra todo el palmarés oficial del FCB.

MEDIAPRO también ha diseñado una instalación audiovisual destinada al vestidor del equipo visitante. La nueva pieza audiovisual muestra una lluvia de jugadores que recuerda que los mejores jugadores del fútbol mundial se han cambiado en este vestuario.

En las cabinas de prensa, una instalación sonora recoge 15 locuciones extranjeras hechas desde la cabina de prensa y una pieza audiovisual pone en contexto la sala de ruedas de prensa mostrando imágenes de ésta en una noche de partido.

La planta 2 del Museo gira alrededor de la emoción. Este espacio multimedia, que ya fue objeto de una remodelación parcial el año 2009, ha sido ampliado. Ahora, además de las 5 instalaciones ya existentes, encontramos una segunda mesa interactiva que recoge los momentos clave de las otras secciones oficiales del club (baloncesto, handball, hockey y fútbol sala). También se ha querido destacar la voluntad y la tradición multideportiva del club creando una instalación que muestra toda una serie de modalidades deportivas promovidas por el FCB (natación, ciclismo, etc).

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com