CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
05 de julio 2010

España Directo celebra su quinto aniversario en TVE1

2.400 horas en directo, 1.500 emisiones, 6 días a la semana, 9 horas semanales y además líderes de la tarde

España Directo, que celebrará su quinto aniversario el martes 6 de julio, ha contabilizado desde su estreno alrededor de 2.400 horas en directo en sus casi 1.500 emisiones. El espacio firma un 17,3% de share y una audiencia media de 1.563.760 espectadores en estos casi cinco años.

En las últimas cuatro temporadas, ha sido un referente informativo. Es el espacio que más audiencia aporta al share global de TVE1: 1,31 puntos de los 16,6 que consigue la cadena. Es decir, un 8% de la audiencia total de TVE1 en la temporada 2009/10 (hasta el 15 de junio) ve España Directo.

Actualidad, entretenimiento e interés social

El programa es un reflejo de la diversidad de la sociedad española, una radiografía social, que cuenta con reporteros repartidos por todas las regiones de España. Realizan alrededor de 95 reportajes y 50 conexiones en directo semanalmente.

La variedad de contenidos y la rapidez en cubrir noticias de última hora son claves en el éxito del programa, que mantiene su apuesta por la actualidad más cercana y en directo. Además, en España Directo tienen cabida todo tipo de temas al margen de la actualidad diaria.

Un gran equipo

Cuenta con un equipo de más de 180 personas. 26 reporteros se cuelan todas las tardes de domingo a viernes en los hogares de los espectadoresy lo hacen en directo. Mantiene desde su estreno a sus dos presentadoras, Pilar Muñiz y Mercedes Torre que son las encargadas de llevar a los hogares y en riguroso directo la actualidad española.

Líder de su franja

En el curso 2009/10, la edición dominical lidera su franja de emisión con un 16,7% de share y 2.166.000 espectadores a 2,7 puntos de la segunda, Antena 3. De lunes a viernes, España Directo comparte el liderazgo con Telecinco pero logra más victorias: 109 frente a las 61 de Telecinco. El programa de MEDIAPRO anota un 16% y una audiencia de 1,5 millones.

En estos casi cinco años de emisión ininterrumpida, la audiencia se ha mantenido fiel a España Directo. En 2010 el informativo bate sus récords de audiencia. Las cuatro emisiones más vistas del programa en su historia se emiten en 2010 y todas alrededor o por encima del listón de los tres millones de espectadores.

Entre los últimos galardones que ha recibido destaca el Premio TP de Oro 2010 como Mejor Magazín de Televisión.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com