CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
19 de julio 2010

laSexta se apunta a un verano Rocky con la emisión de la saga del boxeador más famoso de la historia del cine

Las 6 películas protagonizadas por Sylvester Stallone se han convertido en un clásico del cine universal

Rocky Balboa, el boxeador más famoso de la historia del cine, llega este verano a laSexta con la saga de películas que se han convertido en un clásico del cine universal y lanzaron la carrera como actor de Sylvester Stallone desde el estreno de la primera entrega, Rocky.

Los amantes del cine y del boxeo tendrán este verano en laSexta el mejor y más famoso ring, desde donde un humilde boxeador de Filadelfia consiguió, a base de esfuerzo y superación, proclamarse campeón del mundo de los pesos pesados.

Tres Oscar a la mejor película, mejor dirección (John G. Avildsen) y mejor montaje (Richard Halsey and Scott Conrad) convirtieron a Rocky, en 1976, en todo un referente del cine de acción que continuó hasta 2007 con el estreno de su 6ª película, Rocky Balboa.

laSexta emite el lunes, a las 22.15 h, la primera entrega de la saga Rocky, una historia de superación personal ganadora de tres Oscar de la Academia (mejor película, mejor dirección y mejor montaje) y el Globo de Oro al mejor drama en 1976. La película dirigida por G. Avildsen y escrita y protagonizada por Sylvester Stallone terminó por convertir al actor en una estrella de Hollywood. Desde el estreno de la primera entrega de Rocky, el personaje se convirtió en un icono del sueño americano, su historia de superación personal y de optimismo ante la adversidad marcó a toda una generación de espectadores hasta tal punto, que numerosas escenas de la saga e incluso el single predilecto de su banda sonora The eye of the Tiger, han sido emuladas y homenajeadas en muchas otras producciones cinematográficas, a través de las cuales, se han reconocido la influencia de esta historia en el cine contemporáneo.

Después de Rocky llegará a laSexta Robocop

Después de la saga de Rocky, laSexta emitirá Robocop, una trilogía de ciencia-ficción que marcó un hito en la historia del cine de acción y que cuenta la vida de un robot policía que lucha por conservar su pasado humano. La primera entrega, dirigida por Paul Verhoeven (Instinto básico) en 1987 y nominada a dos Oscar a la mejor edición y mejor sonido, está protagonizada por el actor Peter Weller (Partners), que también trabajó en la segunda parte, dirigida por Irvin Kershner en 1990. Robocop 3 se rodó en 1993 bajo la dirección de Fred Dekker (El terror llama a su puerta) y la actuación principal de Robert Burke (Gossip Girl).

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com