CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
06 de septiembre 2010

Umberto Eco se incorpora a Público

El escritor italiano aportará su visión sobre distintos temas de la actualidad

Una nueva firma de prestigio internacional se ha sumado a Público. Los lectores del periódico van a poder disfrutar periódicamente de las opiniones del escritor y filósofo Umberto Eco (Alessandria, Italia, 1932) que escribirá en sus páginas un artículo cada mes sobre cuestiones de interés general.

Eco, cuyo nombre cobró fama mundial tras el éxito de su novela El nombre de la rosa (1980), es uno de los intelectuales más relevantes del actual panorama cultural y constituye una voz siempre crítica con los abusos del poder. Experto en comunicación y semiología, Umberto Eco es conocido sobre todo por sus novelas, entre las que también destacan El péndulo de Foucault (1988), La isla del día de antes (1995) o Baudolino (2002), ha sido distinguido en innumerables ocasiones por sus aportaciones científicas y académicas por universidades e instituciones de todo el mundo.

El escritor italiano, doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín y premiado con un total de 24 galardones por su labor literaria y académica, entre ellos el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que recibió en 2000, se une al grupo de firmas célebres internacionales del diario tales como Robert Fisk o Noam Chomsky.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com