CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
27 de septiembre 2010

IMAGINA Media Audiovisual y AXIA Netmedia Corporation realizarán el proyecto Xarxa Oberta

Conectará con fibra óptica las sedes corporativas de la Generalitat y los municipios catalanes

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya (CTTI) ha seleccionado en concurso público la oferta de la joint-venture formada por <b>IMAGINA Media Audiovisual</b> y <b>AXIA NetMedia Corporation</b> para llevar a cabo el proyecto Xarxa Oberta.

La Xarxa Oberta de Catalunya conectará con fibra óptica las sedes corporativas de la Generalitat y los municipios de Catalunya. Inicialmente, se desplegará en las sedes con infraestructura disponible y a todos los municipios y sedes de la Generalitat en las Tierras del Ebro. La oferta seleccionada permite el aprovechamiento del excedente de capacidad para la prestación de servicios de conectividad para el mercado mayorista a todos los municipios donde se despliegue la red. La Xarxa Oberta conectará, inicialmente, 696 edificios y 95 municipios.

<b>IMAGINA</b> y <b>AXIA</b> harán posible que la Xarxa Oberta proporcione una gran capacidad de conexión, que permitirá incrementar la productividad de los servicios públicos de ámbitos como salud, educación, justicia y seguridad.

Cada una de las sociedades contribuirá al éxito del proyecto con sus propias competencias ya demostradas. <b>IMAGINA</b> aporta su conocimiento de la realidad catalana, la búsqueda y negociación con proveedores preferentemente catalanes y su supervisión constante. <b>AXIA</b> aporta su experiencia y solvencia contrastada en obras y proyectos de estas características y magnitud.

IMAGINA Media Audiovisual

<b>IMAGINA</b> es la empresa líder dentro del ámbito audiovisual, tanto a nivel catalán como estatal. Sus unidades de negocio alcanzan desde la creación de contenidos, la gestión de los derechos deportivos, producción y postproducción, transmisiones, servicios técnicos e I+D. <b>Imagina</b> se encuentra presente en todo el mundo con 36 centros de producción, 11 de ellos ubicados dentro del área metropolitana de Barcelona. El más reciente es el Centro Imagina, ubicado en el 22@.

<b>IMAGINA</b> gestiona actualmente la primera red IP audiovisual europea con más de 80 puntos en todo el Estado español e internacionales. Con una gestión de más de 70 G de ancho de banda, es la primera red audiovisual con convergencia de servicios IP (la red transporta, al mismo tiempo, vídeo, voz, datos), garantizando siempre los tráficos más prioritarios. La red transporta, mayoritariamente, contenidos audiovisuales con unos estándares de calidad muy elevados para evitar la interrupción de la señal. La red transporta tanto señales en Alta Definición (HD) como Definición estándar (SD), y siempre con la calidad más alta que los clientes pueden exigir para posteriormente poder ser postproducida y distribuida.

Esta red está integrada con telepuertos de satélite para poder hacer una distribución de la señal a nivel Internacional, allí donde no se puede llegar con fibras IP. También <b>IMAGINA</b> gestiona una CDN a nivel estatal para realizar todo tipo de contenidos por Internet hasta capacidades de más de 20Gbps y 20.000 usuarios concurrentes.

AXIA NetMedia Corporation

<b>AXIA NetMedia</b> comercializa Real Broadband y los servicios pasivos de Redes de Nueva Generación implementados con Axia NGN Solution. Axia NGN Solution se ha implementado en Alberta, Francia y Singapur. <b>AXIA</b> tiene el conocimiento más amplio y mejor sobre construcción, dirección y operación de fibras ópticas de Redes de Nueva Generación, utilizadas por proveedores, corporaciones y consumidores de todo el mundo. En Canadá, <b>AXIA</b> ha desplegado más de 15.000 km de fibra óptica en la provincia de Alberta y ha conectado más de 4.900 lugares gubernamentales. En Francia, AXIA ha desplegado más de 7.000 km de fibra óptica y explota 14 redes neutras de colectividades locales.

También es líder del consorcio que ha ganado el contrato de despliegue de redes FTTH de la ciudad de Singapur con más de 1,2 millones de tomas para desplegar. Contribuirá en la Xarxa Oberta con su conocimiento, habilidades de dirección y sistemas operativos que ha desarrollado y ejecutado con éxito en Alberta, Francia y Singapur. <b>AXIA</b> cotiza en la Bolsa de Toronto con el símbolo AXX.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com