CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
11 de octubre 2010

El documental Dones en construcció de K2000, presentado en Barcelona por el Institut per la Pau

Este jueves, once testimonios de víctimas del terrorismo

El Institut Català Internacional per la Pau estrenará el próximo 14 de octubre en Barcelona el documental Mujeres en construcción / Dones en construcció en los Cines Casablanca-Kaplan, a las 20.00 h.

El filme, dirigido por Begoña Atin y Maite Ibáñez, refleja el proceso de reconstrucción personal de once mujeres que han sido víctimas de un atentado terrorista, a través de la expresión de sus sentimientos y valores. Su testimonio sirve además para trazar un recorrido cronológico del terrorismo vasco en atentados cometidos en nombre de ETA y de grupos de la extrema derecha.

Producido por K2000 y Batabat, en coproducción con ETB y TV3, el documental fue recibido muy positivamente por la crítica en la VIII edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. La crítica apoyó la elección realizada por las directoras de retratar las víctimas desde el proceso personal, dejando a un lado cuestiones y análisis políticos, sociológicos o históricos: Los puntos fuertes que hacen que el filme no sea otro documental sobre víctimas son la ausencia de maniqueísmo, la negativa a abordar cuestiones políticas, y la estremecedora franqueza y lucidez con que se expresan las protagonistas.

El estreno del documental en Barcelona contará con la presencia de las directoras junto con los coproductores catalanes, Oriol Cortacans de Batabat y Jordi Ambrós de TV3.

Presentación del documental Dones en construcció

14 de octubre a las 20.00 h en los Cines Casablanca-Kaplan de Barcelona

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com