CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
25 de octubre 2010

MEDIAPRO coordina la primera reunión semestral de FreeViewpoint Immersive Networked Experience (FINE)

Los socios del proyecto europeo de investigación se reunieron en Estocolmo

La primera reunión semestral de seguimiento y progreso del proyecto, celebrada en las instalaciones de KTH en Estocolmo durante los días 19 y 20 de octubre, fue un éxito.

Tras 6 meses de intenso trabajo, se han podido constatar los progresos en la investigación acerca del desarrollo de una arquitectura extremo a extremo para crear y distribuir contenidos reales innovadores. El objetivo, tras los 3 años de proyecto, es el poder ofrecer puntos de vista libres para el usuario, gracias a los cuales el espectador remoto pueda moverse libremente a través de la acción real en directo, aumentado su sensación de presencia y realidad.

La reunión ha servido para consolidar el Consorcio, fomentar las integraciones entre los diferentes socios (MEDIAPRO, EVS, Abertis, Tracab, Bit Management, Barcelona Media, Universitat de Hasselt y KTH) y planificar los próximos pasos para asegurar la consecución de los retos marcados. En estos primeros meses, se han definido los requisitos de los usuarios, tanto profesionales como domésticos, así como los requisitos funcionales y de red; se ha diseñado la arquitectura de cámaras necesaria para la adquisición de las imágenes y se han establecido los mecanismos de funcionamiento interno del Consorcio.

FINE es un proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea, dentro de la cuarta convocatoria del VII Programa Marco. Tras el semestre que acaba de empezar, tendrá lugar la primera revisión anual con los evaluadores de la Comisión Europea a los que se presentarán los primeros resultados conseguidos y se certificará el buen avance de las investigaciones. Los resultados conseguidos en el marco de FINE, permitirán a MEDIAPRO situarse a la vanguardia de Europa en cuanto a la retransmisión de contenidos immersivos e innovadores de eventos deportivos en directo.

Más información: <a href="http://www.projectfine.eu/ "target="_blank">www.projectfine.eu</a>

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com