CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
05 de septiembre 2008

Destacada presencia de MEDIAPRO en el Festival de Cine de San Sebastián

Vicky Cristina Barcelona, el día de inauguración del certamen <BR> Camino, competirá en la Sección Oficial <BR> Gasolina, en Horizontes Latinos

Vicky Cristina Barcelona

Tras su triunfo en las pantallas de Estados Unidos, la película de Woody Allen se presentará la noche del jueves 18 de septiembre, coincidiendo con la inauguración del Festival, un día antes de su estreno en los cines.

Con el trasfondo de la cautivadora sensualidad mediterránea de Barcelona, Vicky Cristina Barcelona es un canto divertido y sin prejuicios al amor en todas sus manifestaciones.

La película producida por MEDIAPRO nos acerca a la historia de dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor, que sigue manteniendo su relación con María Elena (Penélope Cruz), su temperamental ex -mujer.

Camino

La nueva película de Javier Fesser, que se estrenará el 17 de octubre en los cines, competirá en la Sección Oficial del certamen. La producción de Películas Pendelton y MEDIAPRO tiene en su reparto a la actriz novel, Nerea Camacho, acompañada por Carme Elías, Mariano Venancia y Manuela Vellés.

Esta nueva incursión cinematográfica de Fesser está inspirada en un hecho real y narra la aventura emocional de una deslumbrante niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Camino es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

Gasolina

La película, dirigida por el director guatemalteco Julio Hernández Cordón, competirá en Horizontes Latinos, sección que recoge el más pujante y renovador cine de producción o temática latinoamericana del año.

Gasolina narra cómo tres adolescentes, Gerardo, Nano y Raymundo, se dedican a robar gasolina para salir por las noches a dar vueltas sin rumbo en un coche. Un viaje en el que cada parada es un golpe con la realidad y que pone a prueba la amistad, que suele ser una frontera delgada entre la traición, la decepción y una solidaridad de rasgos kamikazes. También es una historia intimista en la que los momentos de sinceridad y de agobio son los que definen a una juventud, retratan a un país y nos visualizan su futuro.

En la última edición del Festival de San Sebastián, obtuvo el premio Cine en Construcción, que tiene como objetivo la postproducción y finalización de la película con la ayuda de diversas compañías del sector. MEDIAPRO y Molinare Madrid forman parte de las empresas que otorgan el galardón.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com