CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
08 de noviembre 2010

MEDIAPRO puso en marcha un gran despliegue para la cobertura informativa de la visita del Papa

Overon realizó las transmisiones y Eumóvil llevó a cabo la producción televisiva

El grupo MEDIAPRO realizó un gran despliegue de medios con motivo de la cobertura informativa del viaje del Papa Benedicto XVI, acontecimiento con una audiencia estimada de 150 millones de espectadores en todo el mundo, y estuvo presente en los puntos de mayor interés tanto de Santiago de Compostela como de Barcelona. Overon trabajó para TVE, Antena 3, laSexta, FORTA, Reuters, APTN y otras cadenas de televisión extranjeras.

Overon fue la empresa adjudicataria del concurso para llevar a cabo la transmisión y producción en Galicia. El sábado, en Santiago de Compostela, produjo y transmitió la señal de TVG e internacional de la ceremonia de la peregrinación del interior de la catedral de Santiago. También produjo y transmitió directos personalizados para la televisión gallega desde numerosos puntos informativos.

Realizó transmisiones desde los distintos centros de interés informativo como: aeropuerto de Santiago; recorrido del papamóvil hasta la Catedral; Plaza de Obradoiro; centro de prensa en el Palacio de Congresos; Paseo de la Alameda; y otros lugares significativos de la ciudad. Eumóvil, productora del grupo MEDIAPRO, fue la encargada de la producción. Media Luso también trabajó en el operativo desplegado en Santiago de Compostela.

El domingo desde Barcelona, Overon realizó transmisiones para TV3 y puso a disposición del canal 12 DSNGs, 1 helicóptero, 1 cámara car y 16 enlaces digitales realizando tanto la cobertura de la transmisión en Alta Definición como en Definición Estándar. Proporcionó cobertura desde: el aeropuerto; el recorrido el papamóvil desde el Arzobispado hasta la Catedral de la Sagrada Familia, templo que el Pontífice ha dedicado al culto durante su estancia de 22 horas en la ciudad condal; contó con puntos de directo en la Sagrada Familia; e informó desde centro de prensa así como de otros puntos de la ciudad.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com