CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
22 de noviembre 2010

Mercuri produce en alta definición un documental sobre el ingeniero Carlos Fernández Casado

Autor de numerosas construcciones, destacó por su innovación en obra pública

Mercuri produce en la actualidad un documental en HD de 50 minutos de duración sobre la figura de Carlos Fernández Casado. Lleva a cabo este documental tras serle adjudicado mediante concurso público convocado por el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU), adscrito a través del CEDEX al Ministerio de Fomento.

El ingeniero Carlos Fernández Casado, nacido en Logroño en 1905, destacó por su innovación tanto en los materiales, como el hormigón pretensado, como en la forma de utilizarlos. Entre sus obras públicas destacan los cerca de 40 Puentes de Altura Estricta, llamados así por su característica de no alterar el paisaje, que comenzó a construir en los años 30. Además, colaboró en construcciones como los estadios Bernabéu y de San Mamés.

Hernández Casado fue también un estudioso de la historia, autor de investigaciones y un humanista. Relacionado con la Generación del 27, se negó a construir el Valle de los Caídos. Con él la ingeniería entró en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El objetivo del documental es reivindicar la figura de un ingeniero tan poco conocido como valioso. Su grabación se lleva a cabo en numerosos puntos del estado español y recogerá buena parte de su obra. Contará, además, con imágenes tanto de archivo como pertenecientes al fondo del CEHOPU; y con entrevistas a familiares, como su hijo, y a profesionales relacionados con el trabajo de Fernández Casado como el ingeniero Javier Manterola.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com