CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
07 de diciembre 2010

laSexta cerró noviembre con un 6,8% y es la única cadena que crece

laSexta (6,8%) vuelve a superar a Cuatro (6,6%)

laSexta terminó noviembre con un 6,8% de cuota de pantalla, un resultado que supone un crecimiento de tres décimas con respecto al dato de octubre (6,5%). laSexta es la única cadena que sube, no sólo en el mes, sino también en el año, ya que suma tres décimas más que en noviembre de 2009 (6,5%). En un mercado afectado por un proceso de intensa fragmentación de audiencias y, por tanto, de bajadas generalizadas en el share de los canales tradicionales, laSexta es la única cadena que crece.

En el reparto del mes, laSexta (6,8%) ha vuelto a situarse por delante de Cuatro (6,6%), que retrocede cuatro décimas con respecto a su resultado de octubre.

En el prime time, la franja de mayor interés comercial, laSexta ha cerrado el mes con un 7,6% de cuota de pantalla y se sitúa muy por delante de Cuatro (7%).

En cuanto a la programación del prime time, las nuevas temporadas de Bones, con una media de 1.840.000 espectadores y un 9,2% de share, y El mentalista, con 1.534.000 espectadores y un 8,1%, terminan noviembre como las series más vistas de laSexta.

Más de 7,4 millones vieron en laSexta el GP de Abu Dhabi

La emisión más vista del mes en todas las cadenas fue la carrera de Fórmula 1 de Abu Dhabi, que laSexta retransmitió el 14 de noviembre. El GP de Abu Dhabi fue seguido en laSexta por una media de 7.436.000 espectadores, que lo situaron como la tercera carrera de Fórmula 1 más vista de la historia de la televisión en España. La retransmisión en directo de este Gran Premio, la última carrera del Mundial de Fórmula 1 en 2010, convirtió a laSexta en líder absoluta del mercado televisivo español, con un 49,4% de cuota de pantalla. Este dato situó a laSexta con una ventaja de más de treinta y cinco puntos sobre la agrupación de autonómicas públicas (13,8%), que fue la segunda opción del público.

Con más de 5,1 millones, el Real Madrid - Athletic es el partido más visto de la Liga

La Liga de Primera División, el otro plato fuerte de la programación deportiva de laSexta, también marcó en noviembre la mayor audiencia de la temporada. El Real Madrid - Athletic de Bilbao fue el partido más visto en lo que va de campeonato, con una media de 5.102.000 espectadores. La retransmisión en directo de encuentro convirtió a laSexta en líder absoluta del mercado televisivo español, con un 28,7% de cuota de pantalla. Con este dato, laSexta superó por más de 17 puntos de share a la agrupación de autonómicas públicas (11%), que fue la segunda opción del público.

El grupo de canales de laSexta cierra con un 7,9%

En su primer mes de emisiones, laSexta3 termina con un 0,4% de share, mientras que laSexta2 cierra noviembre con un 0,3%. Por su parte, GOL TELEVISIÓN finaliza el periodo con un 0,4%. De esta forma, el grupo de canales de laSexta termina el mes con un 7,9% de cuota de pantalla, que marca un crecimiento de ocho décimas sobre el resultado de octubre (7,1%).

GRÁFICO: Comparación del share de las cadenas en octubre y noviembre de 2010. Elaboración propia según datos de Kantar media; Total España | Total día | Ind. 4 y más

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com