CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
17 de noviembre 2017

La excelencia musical de Beethoven, Strauss y Händel, en las Naciones Unidas

El concierto, organizado por la Fundación Onuart y producido por MEDIAPRO, reivindicará la Paz entre los pueblos y rendirá homenaje a las víctimas de los recientes atentados terroristas en Europa

La música une pueblos, lenguas y culturas, y el Gran Teatre del Liceu, como referente lírico internacional, dejará su testimonio en el Concierto de los Derechos Humanos del próximo 9 de diciembre en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, que se retransmitirá internacionalmente gracias a la producción de MEDIAPRO.

El Liceu se abre y abraza al mundo en un acto que será clave para la Sinfónica y su director musical Josep Pons, una cita para reivindicar la Paz entre los pueblos y homenajear, especialmente, a las víctimas de los recientes atentados terroristas en Europa, sin olvidar los de Barcelona y Cambrils. El concierto, organizado por la Fundación Onuart y presidido por la cúpula del artista Miquel Barceló, contará con un excelente programa musical con obras de Beethoven, Strauss y Händel. En la pasada edición, más de 40 países retransmitieron un concierto que año tras año reivindica el espíritu de entendimiento y unión de las culturas a través de la música.

El Concierto de los Derechos Humanos, que se retransmite internacionalmente desde la sede de las Naciones Unidas por MEDIAPRO, se inició en 2014 donde ya tomó gran relevancia internacional para reivindicar los derechos humanos a nivel mundial. Los dos últimos años Daniel Barenboim ha dirigido la West-Eastern Divan Orchestra bajo la cúpula de Miquel Barceló en la sede de la ONU en Ginebra. Juan Diego Flórez y Pretty Yende también protagonizaron el concierto que propulsó esta iniciativa en 2014, con la Harmonia Symphony Orchestra dirigida por Pablo Mielgo.

Destacado debut de "¿Dónde estabas entonces?", la serie documental producida por Globomedia para laSexta

Con Ana Pastor al frente, el nuevo programa sobre los últimos 40 años de España, supera los 2 millones de espectadores

"¿Dónde estabas entonces?" supera los 2 millones de espectadores con su primer programa emitido el 16 de noviembre. Los 2.037.0000 seguidores (12,4% de share medio) hacen de este estreno el mejor de laSexta desde hace 2 años. La serie documental producida por Globomedia arranca en 1977, año de las primeras elecciones democráticas en España después de la dictadura franquista, y finaliza 40 años después.

De la mano de Ana Pastor -que ya dirige y presenta en "El objetivo" en la misma cadena- "¿Dónde estabas entonces?" narra, por primera vez en televisión, la historia de estos años a través de las voces de sus ciudadanos, sus auténticos protagonistas. El programa apuesta también por diferenciarse en la forma, pues cuenta con la realización y dirección de fotografía de La Caña Brothers. Además, El Último de la Fila colabora en la sintonía, que protagoniza la cabecera y da nombre al programa, con una versión nueva para este proyecto que han grabado Manolo García y Quimi Portet de su famosa canción “Insurrección”.

El debut de "¿Dónde estabas entonces?" se impone en su tramo como 1ª opción de hombres (13,7%) y adultos de 45-64 años (14,5%). Además, el espacio otorga a laSexta (10,2%) su mejor noche de jueves del año.

 

Mediapro Brands produce para LaLiga el spot de su campaña más ambiciosa

El rodaje se llevó a cabo en España y Malasia

Mediapro Brands ha producido la nueva campaña internacional de LaLiga “No es fútbol. Es LaLiga”, que busca incrementar su valor de marca tanto en España como internacionalmente. Su foco se centra en posicionar a la marca más allá de un simple campeonato de fútbol, mostrando cómo LaLiga provoca muchas más cosas de las que nos podemos imaginar. Todo ello se cuenta a través de los ojos de un niño que regresa a Malasia después de un viaje por España y que lo ha vivido en primera persona.

Para el rodaje del spot, llevado a cabo en los dos países, se formó un equipo internacional de producción. El montaje se ha realizado en múltiples versiones por idiomas para dar cobertura a todos los países donde se sigue LaLiga.

La campaña, que se emitirá en distintos medios (televisión, cine, exterior, prensa, digital y redes sociales) a nivel nacional e internacional, cuenta con una creatividad de la agencia McCann Madrid y ha estado dirigida por Steve Green.

Clash Royale, gran protagonista de la octava edición de Gamergy

El primer campeón nacional de la historia del título de Supercell se coronará en IFEMA Feria de Madrid

Gamergy, la gran fiesta de los deportes electrónicos que organizan Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA, en Feria de Madrid, alcanza su octava edición. Del 15 al 17 de diciembre, las principales competiciones profesionales que organiza la LVP llegan a su fase definitiva y coronarán a sus respectivos campeones en la capital española.

Uno de los grandes protagonistas de esta edición será Clash Royale, el célebre título para móviles de Supercell, que ya dejó su huella en la pasada edición de Gamergy y que sigue escalando hacia la cima de los deportes electrónicos. De hecho, Clash Royale es ya es el segundo deporte electrónico con más audiencia en España, sólo por detrás del rey del sector: League of Legends.

La primera edición de la Superliga Orange de Clash Royale estrenará sus finales en Gamergy con un formato inclusivo y abonado a las sorpresas. Serán los ocho mejores equipos al término de la temporada regular los que tendrán la oportunidad de pelear por el título en rondas de eliminación directa y que se disputarán al mejor de cinco mapas. Arctic InnJoo, actual líder de la clasificación, es el único equipo que ha sellado ya su pase de forma matemática para la fase final.

La Arena de Clash Royale se abrirá también durante Gamergy para medir el talento individual de algunos de los mejores jugadores del mundo de Clash Royale en el Gamergy Masters. Se trata de un torneo internacional que se desarrolla en dos fases: una fase online con distintos clasificatorios nacionales en Europa y Latinoamérica, que ya se ha puesto en marcha en varios países; y una fase final que se jugará de forma presencial en Gamergy y en la que los 16 finalistas pelearán por un bote que supera los 14 mil euros en premios. Por lo tanto, en Gamergy se coronará el mejor equipo de España de Clash Royale, pero también el mejor jugador de Europa y Latinoamérica.

Clash Royale no sólo será territorio para profesionales. Por primera vez en Gamergy, el juego de Supercell tendrá su propia competición abierta a todos los públicos en el Gran Open de Clash Royale. Los asistentes a Feria de Madrid podrán poner a prueba sus mazos contra otros jugadores amateurs.

Una edición cargada de novedades

En Gamergy debutarán las finales de la Superliga Orange de Clash Royale, pero también las de un viejo conocido de la Liga de Videojuegos Profesional: Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Después de un pequeño parón, el shooter de Valve regresa al evento de cierre de temporada con la primera edición de las Finales de Superliga Orange. Cuatro equipos batallarán por un trono que ahora mismo pertenece a x6tence.

La clausura de tres competiciones en Gamergy implica la presencia de casi una treintena de clubes de League of Legends, Clash Royale y CS:GO. Los asistentes a Gamergy tendrán la ocasión de conocer a los jugadores de los equipos, ya que todos ellos contarán con un stand propio y un fan meeting en el que se realizarán diversas actividades.

Gamergy será, como de costumbre, la línea de llegada de varios torneos amateurs que han contado con una fase previa online. Una de las competiciones que debutan en esta edición es el Torneo Nissan Juke GT Sport, con Gran Turismo Sport como protagonista. Los 16 mejores pilotos de España y Portugal, clasificados previamente en Liga PlayStation, pisarán el acelerador en Gamergy para llevarse uno de los premios más espectaculares de la historia del evento: un Nissan Juke GT Sport.

Las entradas para el evento están a la venta en la web de Gamergy: http://www.gamergy.es/index.php/compra-entradas

Mediapro Asia, reconocida entre las mejores agencias de marketing deportivo de Asia

Los galardones asiáticos de la industria deportiva SPIA otorgan a MEDIAPRO el premio de Bronce de su reciente edición

Cuando solo han transcurrido tres años de su puesta en marcha, Mediapro Asia ha experimentado un crecimiento sustancial. Ha incrementado de manera considerable su equipo de profesionales y, especialmente, ha registrado una expansión en su trabajo con partners locales de la mayor parte del sudeste asiático.

La tercera edición de SPIA, Asia’s Sports Industry Awards & Conference, celebrada recientemente en Bangkok ha reconocido su esfuerzo y su crecimiento como agente destacado de la industria. De esta forma, ha sido premiada con el Bronce en la categoría de Mejor Agencia de Marketing Deportivo del Año.

El área de negocio de Mediapro Asia, empresa inicialmente especializada en gestión de derechos deportivos, se ha diversificado con la actividad de venta de derechos, activación de marketing para clientes, gestión de producción, servicios de consultoría y organización de eventos de ámbito deportivo.

Entre las actividades de activación que ha llevado a cabo destacan, entre otras, hacer posible que Turismo de Malasia se convirtiese en 2016 en el primer cliente del ámbito turístico que patrocinó una liga de fútbol, hecho que hasta entonces solo había sucedido con clubes. El próximo año, Mediapro Asia se enfrentará a grandes retos como los partidos preparatorios y amistosos en Indonesia para la Copa del Mundo de Islandia o la puesta en marcha de la alianza de Luis Suárez con Turismo de Malasia.

FOTO: Salauddin Sinnakandu, Director de Marketing y Patrocinio de Mediapro Asia, en el momento de recoger el premio.

GOL se vuelca con el derbi madrileño con más de ocho horas de “Directo GOL”

El canal emitirá previa, minuto a minuto y resumen del derbi capital entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

GOL ofrecerá una cobertura especial del derbi madrileño a lo largo de todo el sábado. Con una programación que superará las ocho horas de información, el canal contará con tres dispositivos para ofrecer el mejor seguimiento del Atlético de Madrid – Real Madrid.
Mateo Sánchez abrirá la jornada, a las 16:00 h, con una edición de “GOL Sports” en la que ofrecerá los primeros detalles del derbi de la capital. Felipe del Campo recogerá el testigo con la primera edición de “Directo GOL”, a las 18:00 h, acompañado por Albert Luque, Rubén de la Red, Dani García Lara y Álvaro Domínguez, que se encargarán de dar las primeras pinceladas del encuentro. Además, el programa mostrará la llegada de los jugadores al estadio, las alineaciones y la última hora del encuentro. José Luis Allegue será el encargado de rememorar los momentos históricos del duelo.
Jordi Domínguez ofrecerá todos los detalles del derbi desde el Wanda Metropolitano. Celia Zurdo, a pie de campo, ofrecerá la última hora e impresiones de ambos equipos e Isabel Forner, en los aledaños del feudo rojiblanco, mostrará el ambiente de las aficiones. Inma Rodríguez y Sergio Quirante brindarán la última hora desde el hotel de concentración del Atlético de Madrid y Valdebebas. Los espectadores podrán, además, disfrutar en GOL del minuto a minuto del partido de la mano de Sara Giménez.
Una vez finalizado el encuentro, el canal emitirá el primer resumen del partido, así como los mejores momentos a través de las diferentes ediciones de “Directo GOL”. El canal contará también con las opiniones y análisis del director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, y de As, Alfredo Relaño.
Sergio Contreras traerá la visión del derbi desde las Redes Sociales. Los espectadores podrán interactuar durante toda la jornada del sábado mediante el hashtag #DirectoGOLderbi.

 

“Zapeando”, premiado por la D.O. La Mancha

El galardón, dotado de 5.000 euros, será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer

A punto de cumplir 1.000 programas, “Zapeando” está de enhorabuena. La D. O. La Mancha ha otorgado su Premio Joven en el apartado de Comunicación a este formato de Globomedia para laSexta. Según el jurado, “Zapeando” ha sido merecedor del premio porque “ha revolucionado y  alegrado las sobremesas de los españoles con un formato original, de gran calidad en su producción, donde destacan  especialmente sus magníficos guiones y con unos excelentes  comunicadores  capitaneados por Frank Blanco, formando un equipo espectacular”.

Cada uno de los premios está dotado de 5.000 € y dado el carácter solidario de los galardones, el programa lo donará a la Asociación Española Contra el Cáncer. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo lunes 20 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes y estará presentada por la periodista Pilar García Muñiz. En representación del programa acudirá Frank Blanco, presentador del mismo y la directora de producción del espacio, Marian García Mayor.

Los Premios Solidarios Jóvenes D.O. La Mancha son unos galardones con más de 20 años que persiguen reconocer el talento y trayectoria personal de aquellas personalidades que han brillado durante el año en las diferentes facetas de comunicación, deportes y artes escénicas. Los Premios tienen además un aliciente altruista ya que la cuantía de los mismos se destina íntegramente a la ONG o asociación benéfica libremente elegida por el galardonado.

“Esteban” participa en el Festival Internacional de Cine Suchitoto de El Salvador

Una película dirigida por Jonal Cosculluela y coproducida por MEDIAPRO

La película “Esteban” continúa con su carrera internacional a través de festivales de todo el mundo. La ópera prima del director cubano Jonal Cosculluela llega ahora al Festival Internacional de Cine Suchitoto tras su paso por certámenes de países como Alemania, Suiza, Estados Unidos, Cuba, Islas Guadalupe, entre otros muchos, y de recibir galardones como el Platino al Cine y Educación en Valores, el premio del Público del Festival de Cine Latino de Chicago, el Caballo de Bronce del Festival de Cine de Estocolmo, dos premios Caricato (Reconocimiento Especial para Reinaldo Guanche y Mejor Actuación Femenina para Yuliet Cruz), 5 premios del Festival de Cine de Huelva, etc.

Producida por MEDIAPRO junto con RTV Comercial, Producciones Colibrí y AHS, "Esteban" narra cómo la música de un piano seduce a un niño cubano de 9 años que, a pesar de las dificultades, consigue alcanzar su sueño de convertirse en músico. Con guion de Amílcar Salatti, el largometraje está protagonizado por Reynaldo Guanche (Esteban), quien salió de un casting de 800 niños y comparte reparto con actores consagrados de la escena cubana como son Yuliet Cruz (Miriam), Manuel Porto (profesor de piano, Hugo), Mónica Alonso (Sofía) e Ismael Isaac (Agustín). El cartel se cierra con las intervenciones especiales de Raúl Pomares y Corina Mestre.

K 2000 coordina la campaña solidaria “EiTB maratoia” 2017

El tradicional maratón informativo y solidario estará dedicado a concienciar sobre el ictus

Por decimoctavo año consecutivo, K 2000 será la empresa audiovisual encargada de coordinar “EITB Maratoia”, la campaña solidaria que el Grupo Euskal Irrati Telebista (EiTB) organiza habitualmente en estas fechas con el fin de despertar la conciencia de la ciudadanía vasca sobre causas de hondo calado social.

En esta ocasión, EITB dedicará su “Maratón” al ictus, que en Euskadi provoca la muerte anual de 1.400 personas. Hasta mediados de diciembre los medios del Grupo EiTB desarrollarán esta campaña informativa y solidaria, bajo el lema “Invictus”.

Durante la misma, se difundirá este lema, así como diversas entrevistas y reportajes con el ánimo de divulgar las características de esta enfermedad (prevención, acción en el momento de un ataque, tratamiento sanitario, etc.) y de recabar la solidaridad de la ciudadanía mediante la donación económica. Esta convocatoria culminará con una maratoniana jornada de apoyo el próximo 14 de diciembre, en la que participan más de 300 rostros conocidos del País Vasco.

Durante este tiempo, K 2000 pondrá al servicio de EITB todos los medios técnicos y humanos a su alcance para lograr alcanzar los objetivos de esta campaña, impulsar la solidaridad y contribuir a la investigación contra esta enfermedad.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com